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APRENDER LOS EJERCICIOS PARA ESTAR EN FORMA Y GANAR SALUD Y VITALIDAD.SI SE  EJERCITAS LOS MÚSCULOS DE LA CARA,  LA REFIRMAS Y SE OXIGENA LA PIEL.

Cuando realizamos algún deporte  aportamos oxígeno a nuestras células  y las ayudamos a renovarse. Así , podemos afirmar que las personas que regularizan metódicamente sus ejercicios tienen un mejor aspecto general y su piel parece más joven.El exceso de ejercicios produce una aceleración en la oxidación de las células y no es recomendable para la piel, ya que se le exige más de la cuenta . Lo ideal es el deporte bien entendido, tres o cuatro veces a la semana, sin obsesiones.

Los ejercicios que implican el movimiento de los músculos de la cara previenen  y evitan la formación de ciertas arrugas.En concreto en aquellas que se originan por repetir algunas expresiones faciales.

Con dichos ejercicios faciales es posible modificar parcialmente algunos atributos del rostro, por ejemplo las mejillas caídas  pueden tonificarse, las hundidas se rellenan  y hasta la papada puede volverse más firme.

La base está en realizar  movimientos  sostenidos ( es decir repitiéndolos varias veces en semana y manteniendo la postura unos segundos) como contribuyen a dar firmeza a los músculos ,las repeticiones hacen igual efecto que en otra partes del cuerpo.

Para elevar los párpados caídos hay que rotar los ojos hacia arriba y hacia abajo, hacia izquierda y hacia la derecha. Se realizan unas ocho repeticiones, se descansa un minuto y se vuelven a repetir. Otro movimiento efectivo es abrir los ojos de asombro y luego inmediatamente cerrarlos con fuerza, este ejercicio conviene repetirlo seis veces.

Para prevenir las arrugas del entrecejo hay que elevar y bajar las cejas en un movimiento suave y rítmico, se repite seis veces. Luego unir los dedos índice y  mayor y ve desplazando hacia los laterales de forma suave hasta llegar a las sienes realizando en ellas un movimiento circulas durante cincuenta segundos. Se logra estirar los músculos de la frente y aliviar tensiones.

Para moldear las mejillas y tener una apariencia más joven cerrar bien la boca, sopla e hincha la cara todo lo que puedas. Aguantar cinco segundos y, luego, ir soltando lentamente el aire. Repetir diez veces el mismo ejercicio.

Para tener más elasticidad facial se debe abrir bien la boca , como si fuera un bostezo, y luego forzar un poco más. A continuación pronunciar todas las vocales lentamente. Descansar y repetir de nuevo hasta diez veces.

Para reducir el código de barra( que aparece en el labio superior)  coloca los dedos pulgares por dentro del labio superior, a la vez que tiras suavemente del mismo hacia fuera con el dedo índice de cada mano.Masajee con delicadeza toda la parte interna del labio.

Para reducir los surcos de la nariz hay que masajear la zona en redondo con el dedo índice y corazón .Hay que presionar desde el borde de los labios hasta los laterales de la nariz , siguiendo el curso natural de los pliegues nasales.